Novedades

Renault se despide de los motores diésel

Esto como parte de su estrategia hacia la movilidad eléctrica.

Renault se despide de los motores diésel

Es un hecho que el aumento en la popularidad de los automóviles eléctricos, los combustibles fósiles han iniciado su camino hacia la extinción.

En esta ruta hacia su desaparición, quien tiene los días contados de manera más rápida es el diésel. Y es que, en comparación con la gasolina tiene una imagen de contaminante y desagradable.

Esta mala imagen del diésel empeoró hace algunos años cuando ciertos fabricantes decidieron instalar softwares en los vehículos para manipular los indicies contaminantes.

Una de las compañías que estuvo involucrada en este tipo manipulaciones fue Renault. Si bien, en su debido tiempo la marca francesa desarrolló motores engañosos ahora está tomando un rumbo completamente ecológico.

Como parte de su estrategia de ofrecer modelos eficientes y amigables con el medio ambiente, Renault está aumentado su gama de modelos eléctricos e híbridos.

Al mismo tiempo, esta tendencia está haciendo que los motores diésel se despidan de la gama de modelos en un futuro cercano.

De acuerdo con una entrevista realizada por la revista francesa Auto Infos a Gilles Le Borgne, jefe de desarrollo de Renault, la marca francesa ya no desarrollará nuevos motores diésel.

Si bien Renault no ve futuro para el diésel, la eliminación no será de inmediato. Por el momento, el departamento de Investigación y Desarrollo ha dejado de crear motores de combustión más eficientes, para mejor invertir ese dinero en movilidad eléctrica.  

Finalmente, Renault pretende hacer que todos sus modelos sean al menos parcialmente eléctricos para 2025.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas