Vende tu carro
Autos ecológicos

Nuevo Ford Fusion será un nuevo crossover

El sedán del óvalo está preparando su cambio de piel.

Nuevo Ford Fusion será un nuevo crossover

El Ford Fusion, está llegando al fin de su ciclo y, de hecho, ya dejó de producirse en la planta de Hermosillo, en México.

Ante la caída de ventas de los sedanes tradicionales, se habló de su desaparición del mercado, pero lo más seguro es que el modelo vuelva a nacer con una nueva propuesta adaptada a la moda actual: los crossovers.

Atendiendo la tendencia mundial, muchas automotrices han centrado sus inversiones en  estrategia en los modelos con apariencia de aventura, incluyendo a Ford. Esto quiere decir que la casa del óvalo ofrecerá cada vez menos sedanes; sin embargo, tiene un plan para salvar al Fusion.

Fusion se transforma

Hace tiempo que te venimos contando sobre el plan de Ford de crear un reemplazo del Fusion que se adapte a las nuevas tendencias. La idea es crear una crossover, algo que marcas como Subaru y Volvo vienen trabajando hace tiempo con los Outback y V90 Cross Country.

Ahora tenemos la primera confirmación de cómo sería el sucesor del Fusion sedán. Por lo que podemos ver en estas fotos espía tomadas durante una filmación privada, el modelo tendría:

  • Formato de crossover
  • En lugar de portón trasero tendría un remate fastback
  • Pilar C fuertemente inclinado
  • Despeje elevado
  • Barras de techo
  • Clásica parrilla hexagonal de Ford
  • Faros Full LED muy pequeños unidos por una barra cromada o de LED.

Si lo piensas bien, sería una suerte de Serie 5 Gran Turismo con más aspecto off-road.

Ford Fusion: hay más sorpresas

La gran sorpresa de las imágenes es el interior que consta de una mega pantalla que recorre el tablero de punta a punta, sirviendo como instrumental y multimedia para piloto y acompañante.

Seguramente estarás pensando que se copiaron de Mercedes-Benz, pero lo estrictamente cierto es que modelos como el Honda e ya utilizan una solución similar y viene siendo trabajado desde hace años en múltiples concepts

El tablero digital no solo llamó la atención sino que por su estilo ya está generando que algunos apunten a que el nuevo Fusion sería 100% eléctrico y se sumaría a la familia del Mustang E.

Quienes sostienen esta teoría tienen un punto a favor en la parrilla frontal, si la mirás bien está cerrada y debajo de la patente hay una boca de aire que sería para refrigerar las baterías.

¿Dónde se fabricaría?

Aparentemente, este nuevo modelo se producirá en Canadá, Europa (España es el candidato) y China, y saldría a la venta en 2022.

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas