Vende tu carro
Test drive

Manejamos el Buick Envision 2021

La Envision se renueva por completo, ahora es una propuesta atractiva, equipadísima y muy bien lograda

Manejamos el Buick Envision 2021

Buick es una marca con un posicionamiento un tanto cuanto complejo, ya que habita entre las mainstream y las premium, en percepción de ellos mismos son cabalmente lo segundo, hasta que preguntas cuál es entonces el rol de Cadillac.

Más allá de si lo son o no, una interrogante en la que francamente no tengo ganas de enredarme en este momento, su propuesta claramente apunta a nichos más reducidos y exclusivos que Chevrolet.

Pero de lo que si podemos estar convencidos es que Buick es una de las filiales de General Motors con un futuro más prometedor. Aun cuando pareciera que en el pasado el gigante de Detroit en verdad se esforzó en aniquilarla y si no me crees, nada más checa un Lesabre de inicios de la década pasada.

Pero las cosas cambiaron drásticamente, porque China y sus muchos millones de unidades anuales, y Buick sobrevivió a otras filiales de GM como Pontiac, Saturn o la mismísima Hummer. Con lo cual, hoy Buick está formada en primera fila para beneficiarse de las últimas tecnologías de electrificación de GM y cuenta con un robusto departamento de diseño e ingeniería que conciben productos claramente diferenciados, no más rebadges y para mejor muestra, la que hoy nos ocupa. La segunda generación de la Buick Envision.+

La Envision nació como un producto específico para China, pero en GM consideraron que hacía sentido para Norteamérica también, con lo cual, no tardó mucho en arribar a Canadá, EU y evidentemente, México.

Buick Envision 2021: Diseño

Contrario a su predecesora que tenía un diseño demasiado discreto y genérico, la Envision 2021 luce atlética y deportiva, el frente es más plano y es más ancha y baja, con lo cual presume ahora de una apariencia mucho más dinámica.

Hay insertos de cromo aquí y allá, son numerosos pero bien resueltos y en general suman al aspecto general de esta SUV. Los rines son de 20 pulgadas, los faros son delgados y estilizados. En general luce muy atractiva.

Buick Envision 2021: Especificaciones y motor

Bajo el cofre encontramos el ya conocido 2.0 litros turbo Ecotec que para esta aplicación entrega 237 hp y 258 lb-pie de torque, la transmisión es automática de 9 velocidades con modo manual y la tracción es frontal.

La Envision también estrena plataforma, misma que comparte con la Cadillac XT4, en mi opinión, una de las SUV más infravaloradas de su categoría. Pero ese es tema para otra historia. Esta nueva plataforma permite una reducción de peso de unos nada despreciables 276 kg con respecto de su predecesora, para detener la báscula en los 1,731 kilos.

La suspensión es McPherson adelante y multilink atrás y ahora ofrece el brillante sistema de amortiguación magnética Adaptive Ride Control.

Buick Envision 2021: Interior y equipamiento

Puertas adentro la evolución también es notable, el diseño es más moderno y la atmósfera es muy superior. La calidad de materiales en general es muy buena y salvo por algún panel inferior de puertas o bajos del tablero, todo lo que ves y tocas se percibe de buena factura.

Por primera vez en Envision, debuta una variante Avenir, que es sinónimo del mayor lujo disponible para los modelos de la marca. El cuero utilizado en los asientos es de una calidad superior por poner tan solo un ejemplo.

En materia de conectividad, la gran protagonista es una pantalla táctil de 10.2” de muy buena resolución y capacidad de respuesta que cuenta con compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto. Asimismo, el sistema de telemática Onstar 4G LTE con capacidad para hasta 7 dispositivos también está presente.

En cuanto al equipamiento, cuenta con todo lo necesario, techo panorámico, climatizador de dos zonas, sistema de calefacción y enfriamiento para asientos delanteros, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, programa de masajes para asientos frontales y un largo etc.

No podemos dejar de mencionar el sistema QuietTuning de cancelación de ruido, que en verdad trabaja de maravilla y en combinación con otros factores, permiten al Envision 2021, tener una cabina sumamente silenciosa y aislada.

Y con 2.77 metros de distancia entre ejes, hay espacio de sobra en la banca trasera, mientras que la cajuela es de unos excelentes 713 litros.

Buick Envision 2021: Manejo

Tras el volante, la Envision se percibe más ágil y mejor plantada que antes, el Ecotec 2.0 turbo es un gran motor con muy buena capacidad de respuesta, incluso podría decir que es algo explosiva, así como un turbolag apenas perceptible. En modo de conducción Touring, se nota un enfoque hacia la comodidad, pero ello no quiere decir que el manejo sea aburrido y anestesiado. Es solo que la suspensión es suave al igual que la dirección.

Al pasar a modo Sport, la dirección se hace más dura y retroalimenta mejor, mientras que el pedal del acelerador es más responsivo y la suspensión es más rígida, aunque sin penalizar el confort de marcha. Con este modo activado, la Envision 2021 tiene maneras que se acercan más a las de las SUV alemanas, definitivamente es el setting que más me gustó, por lo que siempre lo llevaba activado.

Buick Envision 2021: Conclusión

Como viene haciéndose costumbre, con modelos como: Suburban, Onix o Corvette, General Motors nos presenta un vehículo que evoluciona y mejora dramáticamente ya no solo con respecto de su antecesor, sino en el contexto de su categoría. La Buick Envision es ahora una camioneta atractiva, equipadísima y en lo general bien lograda, no es perfecta claro está, pero ya tiene argumentos que la hacen competitiva.

Es cierto que juega en uno de los segmentos más complicados de la industria, ya que tiene competidoras que con el puro peso y prestigio de su emblema, tienen las de ganar, aun cuando ofrezcan motorizaciones menos potentes o menor nivel de equipamiento. Pero esa es una realidad del mercado y Buick no tiene de otra que jugar con esas reglas.

Sin embargo, la Envision 2021 es una propuesta sólida que encuentra en su buen confort de marcha y elevadísimo equipamiento sus argumentos más fuertes.

Buick Envision 2021 a prueba

Rubén Hoyo recomienda

Cuéntanos que opinas