Vende tu carro
Industria

Porsche generó 1070 mde por ganancias operativas en el primer semestre del 2011

Las ventas del fabricante alemán se incrementaron 26,3 por ciento en lo que va del año<br />

Porsche generó 1070 mde por ganancias operativas en el primer semestre del 2011

El fabricante alemán Porsche generó 1070 millones de euros por ganancias operativas durante los primeros seis meses del 2011, lo anterior representa un aumento del 18.9 por ciento más en comparación con lo obtenido en el mismo periodo del 2010.

“Gracias a la atractiva oferta de modelos, Porsche se beneficia con la alta demanda a nivel  mundial de autos deportivos del segmento premium”, dijo Matthias Müller, Presidente del Consejo de Administración de Porsche AG.

Otro incremento “palpable” para Porsche se ubica en el área de ventas pues consiguió un incremento de 26,3%, lo que representa 56,272 vehículos vendidos en lo que va del año. Esto debido a que el modelo Cayenne  tuvo una “cálida” y amplia recepción en el mercado, consolidando un éxito en ventas con 28,405 unidades  “entregadas”.

En el mismo sentido el Porsche Cayenne S Hybrid también tuvo buena aceptación pues se comercializaron más de 2,000 vehículos, superando con ello a sus competidores en el segmento de vehículos deportivos utilitarios (SUV) con motor híbrido.

Cabe destacar que el aumento en ventas estuvo impulsado por los números obtenidos en el mercado de China, donde se consiguió 47,1% más que lo hecho en el 2010 en los mismos meses. El crecimiento en otras regiones quedó así: Europa 10.5% y América 27.9% respectivamente.
 

Cuéntanos que opinas