Vende tu carro
Novedades

Ford opta por el freno Wi-fi

Además de la clásica luz roja, se viene un sistema de alerta entre vehículos inalámbrico.

Ford opta por el freno Wi-fi
Ford está apostando por revolucionar el aviso de la luz de freno, que pasará de ser una simple señal luminosa a una alerta en el tablero de instrumentos de los vehículos que nos siguen.
 
En efecto, con la luz de freno electrónica presentada por Ford Europa, el vehículo que se detiene emite una señal inalámbrica que advierte a los vehículos que lo siguen de que se encuentra parado. En ellos, el cuadro de instrumentos se ilumina para que se informe con antelación que existe peligro en la vía, ahorrando los inconvenientes de una escasa visibilidad, y evitando un potencial choque en cadena.
 
La idea forma parte del proyecto "Simtd" -Safe Intelligent Mobility Testfield Germany-, con el que se investigan nuevas tecnologías de comunicación entre automóviles y entre el vehículo y la infraestructura.
 
Ford afirma que ya ha recorrido 1.6 millones de kilómetros durante más de 41,000 horas probando distintos sistemas de este tipo -un alerta de obstáculos y un asistente de comunicación con los centros de gestión de tráfico- con la ayuda de 500 pilotos y empleando 120 vehículos. 
 
El proyecto tiene una duración de cuatro años y en él participan empresas alemanas como Volkswagen, Daimler, Bosch y Continental. El proyecto cuenta con un presupuesto de 53 millones de euros, de los que 33 millones proceden del Ministerio de Economía y el Ministerio de Transporte alemanes.
 

Aviso inalámbrico de frenado por Ford

Cuéntanos que opinas