Vende tu carro
Novedades

Land Rover Discovery Sport obtiene cinco estrellas Euro NCAP

Superó las exigentes pruebas con el mejor resultado posible.

Land Rover Discovery Sport obtiene cinco estrellas Euro NCAP

Gracias al Sistema de Protección a Peatones y el dispositivo Autónomo de Frenado de Emergencia, el Land Rover Discovery Sport no tuvo en inconveniente de sacar una nota aclamada en lo que respecta a la seguridad de la Euro NCAP.

Todas las versiones del nuevo Land Rover Discovery Sport ofrecen la posibilidad de contar con la configuración de 5+2 asientos, brindando un habitáculo versátil, en el que todos los ocupantes disfrutan de la misma comodidad. Incluso la tercera fila de asientos cuenta con cinturones de seguridad con pretensores para una protección máxima de todos los pasajeros.

Murray Dietsch, Director de Programas Land Rover, dijo: “Nuestros automóviles son probados a conciencia para que sus sistemas de seguridad superen tanto las pruebas de homologación como las expectativas de nuestros clientes. Un vehículo tan versátil para la familia como el nuevo Land Rover Discovery Sport merecía unos niveles de seguridad excelentes desde el comienzo de su diseño. Estamos orgullosos de no haber comprometido este apartado.”

El nuevo Land Rover Discovery Sport también estuvo expuesto a varias pruebas de seguridad activa y pasiva, que pasó sin problemas gracias a sistemas como el Control Dinámico de Estabilidad, el Control Electrónico de Tracción, el Control de Estabilidad Antivuelco, el Sistema de Frenos ABS, la Monitorización de Ángulo Muerto, el Sensor de Aproximación de Vehículos y el Detector de Tráfico en Marcha Atrás, entre otros.

Este vehículo cuenta con un chasis realizado en acero al boro de alta resistencia y su techo puede soportar hasta 4.5 veces el peso del vehículo para proporcionar una excelente seguridad en caso de vuelco. El Discovery Sport también ofrece un amplio paquete de medidas de seguridad pasiva como los bolsa de aire para conductor y pasajero, bolsa de aire de rodillas para el conductor y airbags laterales y de tórax.

 

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas