Vende tu carro
Automovilismo

F1: triunfo de Vettel y Ferrari en Hungría

La dupla germano italiana fue invencible en el Hungaroring

F1: triunfo de Vettel y Ferrari en Hungría
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró su segunda victoria de la temporada 2015 de la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Hungría, la décima fecha del torneo que se disputó en el circuito de Hungaroring.

Vettel, que este año también ganó en el GP de Malasia, fue escoltado por el ruso Daniil Kvyat y del australiano Daniel Ricciardo, ambos del equipo Red Bull.

"Gracias Jules, esta victoria es para tí. Todos sabíamos que un día ibas a formar parte de este equipo", señaló Vettel nada más superar la línea de meta por la radio interna en una jornada marcada por el emotivo homenaje que dedicaron los pilotos de la Fórmula 1 a su compañero Jules Bianchi, fallecido el 17 de junio en Niza a los 25 años.

El alemán, que salía desde la segunda línea, adelantó en la arrancada los Mercedes del británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, y del alemán Nico Rosberg, que partieron desde la primera. En la primera vuelta, Hamilton se salió de la pista y pudo continuar en la carrera, pero acabó en la sexta posición después de una carrera caótica que tuvo que ser neutralizada por varias vueltas a causa de los restos de fibra de carbono que dejó la trompa rota del Force India del alemán Nico Hulkenberg.

El español Fernando Alonso (McLaren) completó su mejor actuación del año y finalizó quinto en una carrera en la que se benfició de la gran cantidad de incidencia que retrasaron a otros autos más veloces.

Hamilton sigue al frente del Mundial, con 202 puntos, 21 más que Rosberg, que finalizó octavo en Hungría después de estar segundo y verse perjudicado por un toque de Ricciardo que pinchó el neumático trasero izquierdo de su auto.
 

Corsaonline/AKO recomienda

Cuéntanos que opinas