Vende tu carro
Novedades

Nissan Sentra 2016 obtiene el Top Safety Pick+ del IIHS

Es la máxima calificación otorgada por el organismo

Nissan Sentra 2016 obtiene el Top Safety Pick+ del IIHS

El Nissan Sentra 2016 ganó el Top Safety Pick+ por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Este año, el modelo obtuvo la designación de “Bueno” -Good- en las cinco pruebas a las que fue sometido: de superposición moderada frontal, lateral, reposacabezas y asientos, y resistencia del techo.

Cuenta con la tecnología opcional de frenado de emergencia delantera, por lo que con esto alcanzó la denominación Plus al Top Safety Pick, obteniendo la calificación más alta.

Es importante mencionar que para que un vehículo obtenga esta calificación, debe recibir un “Bueno” o más en las cinco crash test, además de recibir un rating “Avanzado” o “Superior” por el rendimiento de la tecnología de prevención de choque frontal requerido. Este modelo ya había recibido el premio anteriormente, pero, precisamente, hacía falta la confirmación del IIHS para esta última prueba.

La tecnología de Frenado de Emergencia está disponible en los modelos Sentra SR y SL.

El Sentra se suma al Nissan Altima, Maxima y Murano 2016 quienes también han obtenido esta calificación. Al respecto, Michael Bunce, Vicepresidente de Estrategia de Producto y Planificación de Nissan Norteamérica, comenta “Nissan está orgulloso de tener otro de sus vehículos reconocido por IIHS para la seguridad de éste. Estamos contentos de ver nuestra inversión a largo plazo en materia de seguridad que muestra resultados en estas pruebas” agregó. 

Diana Sosa recomienda

Cuéntanos que opinas