Vende tu carro
Novedades

Acura celebra su 30 aniversario

La firma japonesa tendrá una fuerte presencia en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde hará debutar el NSX GT3 de competición definitivo.

Acura celebra su 30 aniversario

En marzo de este año se cumplió de manera oficial el 30 aniversario del nacimiento de Acura, la firma de lujo que desde su fundación ha concentrado sus esfuerzos comerciales exclusivamente en Norteamérica. (Zona TLCAN)

Para celebrar este acontecimiento, Acura tendrá una fuerte presencia en la Monterey Car Week a realizarse entre el 15 y 21 de agosto próximo en California, cuyo principal evento es el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y la reunión de autos de carrera en el circuito de Laguna Seca.

Tres serán los modelos íconos para Acura en estos eventos: el totalmente nuevo deportivo NSX, el prototipo Precision Concept presentado en enero pasado durante el Salón de Detroit, y el NSX GT3 de competición, ya en su versión definitiva homologado por la FIA.

El Precision Concept es un adelanto del futuro diseño de la marca en formato de súper deportivo, donde resaltan las líneas fluidas remarcadas por perfiles agudos que se verán en los próximos modelos de Acura. La silueta es la de un coupé de cuatro puertas, con una parrilla poligonal que finaliza en punta y luces LED ultra delgadas.

El NSX acaba de ponerse a la venta en Estados Unidos y monta un motor V6 biturbo asociado a una caja automática de doble embrague y nueve velocidades, y a tres motores eléctricos que conforman el sistema Sport Hybrid Super Handling AWD.

El NSX GT3 debutará en la temporada 2017 del motorsport estadounidense, equipara el mismo motor V6 3.5 biturbo del NSX convencional, pero con modificaciones para darle mayor durabilidad.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas