Vende tu carro
Industria

Jim Hackett es el nuevo CEO de Ford Motor Company

Tras el despido Mark Fields, Hackett es el nuevo presidente y CEO de la firma del óvalo azul.

Jim Hackett es el nuevo CEO de Ford Motor Company

Tras el despido de Mark Fields como CEO de Ford Motor Company, la compañía estadounidense ha nombrado a Jim Hackett como su nuevo presidente.

Hackett, de 62 años, quien antes fungiera como CEO de Steelcase, Director Atlético en la Universidad de Michigan y Presidente Ejecutivo de Ford Smart Mobility LLC desde marzo el 2016, reportará de forma directa al Presidente Ejecutivo Bill Ford, a la vez que dirigirá las operaciones internacionales de Ford y a los 202,000 empleados a nivel mundial.

Jim Hackett es el CEO adecuado para dirigir Ford durante este período de transformación para la industria automotriz y el espacio de movilidad en su conjunto. Es un verdadero visionario que aporta un enfoque de liderazgo, centrado en nuestra cultura, productos y servicios que rebrotará el potencial de nuestra gente y nuestro negocio”, dijo Bill Ford.

Cabe mencionar que además del nombramiento de Jim Hackett como el nuevo CEO de Ford Motor Company, la firma del óvalo azul también ha realizado una nueva estructura en sus operaciones nombrando a Jim Farley como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Mercados Globales; a Joe Hinrichs como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Operaciones Globales; a Marcy Klevorn como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Mobility; y a Mark Truby como Vicepresidente de Comunicación. 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas