Vende tu carro
Autoshows

Así se vivió el Tour de la Elegancia en Pebble Beach 2017

Un centenar de modelos engalanaron las calles que rodean a este Concurso de Elegancia.

Así se vivió el Tour de la Elegancia en Pebble Beach 2017

La Semana del Automóvil de Monterey (Monterey Car Week) es posiblemente la semana soñada por los verdaderos amantes de los autos. En esta hermosa península ubicada unas dos horas al sur de San Francisco, California en Estados Unidos se realiza todos los meses de agosto este evento dedicado en exclusiva a los autos clásicos, aunque de un tiempo para acá, algunas marcas premium y de superlujo se aprovechan de la audicencia y cobetura para adelantar algunos conceptos, así como presentar nuevos modelos.

Si bien la atención primaria se la lleva el evento principal de la semana, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se realiza sobre el hoyo 18 del reputado campo de golf, la semana del auto clásico de Monterey contempla otros importantes eventos, como The Quail, con un concurso de elegancia especial para autos de carreras, o The Gooding Auctions, posiblemente la subasta de autos más importante del año.

Sin embargo, siempre abre con el Tour de la Elegancia, un recorrido de unos cuantos kilómetros por las calles y carreteras de la costa central californiana donde participaron más de un centenar de los más hermosos modelos, algunos de los cuales tienen un brillante historial en competencias deportivas y en subasta de autos clásicos.

Este año, el Tour de la Elegancia contó con la presencia de dos nombres propios dentro de la competencia: el tres veces campeón de Fórmula Uno, Sir Jackie Stewart, y el nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas